martes, 28 de mayo de 2013



HERRAMIENTA  DIGITALES Y PEDAGOGICAS PARA LA  EDUCACION  SUPERIOR: PORTAFOLIO DIGITAL  Y AMBIENTES PERSONALES  DE APRENDIZAJE
AMBIENTE PERSONAL DE  APRENDIZAJE
Ambiente:  condiciones  o circunstancia  físicas, sociales, económicas de un lugar.
Personal:  perteneciente o relativo  a la persona.
Aprendizaje: acción o efecto de aprender.
RED  PERSONAL DE APRENDIZAJE
·         Autonomía
·         Responsabilidad
·         Aprendizaje  a lo  largo de la  vida
·         Gestión personal de conocimiento
·         Enriquecer el proceso  de educación formal
·         Agregar valor




PORTAFOLIO
Espacio de  aprendizaje   a  la medida, considerando  ls rdes  sociales y permitiendo  el acceso de forma selectiva
  








Cuadro de texto: 39.9% de las iniciativas  proviene  de grupos  de profesores.


Cuadro de texto: 35.4% proviene  de profesor en particular



Cuadro de texto: 51.8% es utilizado como herramienta exclusiva   de  evaluación
Cuadro de texto: 48.2% es  mezclado con otras  estrategias de  evaluación.




Cuadro de texto: 17.5%  de los estudiantes  han decidido sobre su estructura.
 










OBJETIVOS DEL PORTAFOLIO
Encontrar posibles  soluciones a los problemas  educativos.  Obtener resultados  disponibles. Brindar contenidos  actos para las  tareas.
EVALUACION SUMATORIA
·         El portafolio es   evaluado por si mismo.
·         Es la fuente la cual los estudiantes extraen  material para presentas  digitalmente.
·         Presentación de propuestas profesionales



TENSIONES
Centrado
Descentralizado
Cerrado
Abierto
Privado
Publico
Corto plazo
Largo plazo
Impuesto
Libre
Control institucional
Control profesional

APRENDIZAJE
Es algo personal, el apoyo  a  los  alumnos para a prender es un punto de valor critico.
RUBRICA PARA EL PORTAFOLIO
·         Auto evaluación
·         Resultado de aprendizaje
·         Portafolio, herramienta de  aprendizaje.
EVALUACION AUTENTICA
El portafolio acercándose  cada vez mas  a  una  evaluación autentica.  Clasificada como  basada en la actuación.
Cuando los  estudiantes utilizan este  tipo de evaluación esta esta  basada en su contexto natural.
ESTRATEGIAS
·         prever auto evaluación
·         tutoría
·         promover la  reflexión  y sentido critico
·         establecer  y clarificar  una  rubrica
·         establecer un mapa  de  criterio de ejecución y tareas
·         desarrollar el mapa curricular
·         blogs  dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total